Municipalidad de Yerba Buena

Avanza el plan de veredas accesibles en el Casco Viejo y Avenida Aconquija

La Municipalidad continúa con el plan que conlleva uno de los ejes más solicitados por la ciudadanía, la construcción de veredas que faciliten la circulación en la ciudad.

En este sentido, actualmente las cuadrillas están trabajando en Aconquija y Moreno, además, en el Casco Viejo, sobre calle San Martín y frente a Plaza Nougués.

Uno de los beneficios de conformar una ciudad más caminable es que fomenta la convivencia en los núcleos urbanos desalentando el uso de vehículos que contaminan y congestionan el tránsito. Además, caminar por veredas crea un ambiente más amable y produce un impacto en la economía, ya que induce a paseos por diferentes calles, incrementando los ingresos de los comercios. Por otro lado, tanto personas mayores como niños pueden circular de manera segura. 

La Municipalidad continuará avanzando en este proyecto por diferentes puntos de la ciudad y se encuentra a disposición para el asesoramiento de los vecinos que necesiten otra información, despejar dudas y/o requisitos acerca de cómo realizar la construcción de veredas. Para ello, deberán dirigirse a las oficinas de Planeamiento Urbano o Catastro (Moreno al 70).

Salir de la versión móvil