Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

En la Casa de la Cultura de nuestra ciudad se realizó una capacitación sobre la “Ley Yolanda” que estuvo destinada para los funcionarios del municipio dictada por el Director de Instituto de Ecología regional Conicet-UNT, Dr. Ricardo Grau.

La capacitación de dicha temática (cinco en total) busca garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible, con el objetivo de informar y generar conciencia en la sociedad.

En este sentido, el Ingeniero Ricardo Grau, comentó acerca del objetivo de la capacitación. “El objetivo general es llevar información sobre la problemática ambiental. Información global y muy específica que pasa en nuestro ecosistema vecino y discutir con los funcionarios básicamente que podemos hacer al respecto. Que cosas puede hacer el municipio para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida”.

Y agregó: “Hoy hicimos una introducción general a la problemática global del mundo considerando los cambios en la población, en los consumos, en la tecnología y entramos de lleno en el tema de cambio climático que es uno de emergentes de esa interacción entre personas, tecnología y consumo”, sostuvo Grau.

Además, explicó la importancia de realizar las charlas. “Son importante estas charlas para intentar de comunicarnos mejor entre los que producimos y procesamos la información que somos los científicos con los que toman las decisiones. La importancia es en tener un mejor canal de comunicación”.

Para finalizar, Ricardo Grau, enfatizó: “Hay cuatro charlas más que se darán. Sobre uso de la energía, basura y reciclajes, economía circular, ecología de las ciudades y sobre conservación de la biodiversidad”, finalizó.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido