Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

Posicionada como una de las mejores ciudades en calidad de vida, Yerba Buena crece día a día y pone los gastos del municipio al alcance de los vecinos.

La revalorización de espacios públicos, la seguridad y los nuevos sistemas para el reordenamiento del tránsito son los temas que marcan la agenda actual de Yerba Buena. En este sentido, la Municipalidad continúa realizando acciones que reafirman su compromiso con los vecinos y potencian la ciudad.

La rotonda de Pie del Cerro tuvo su apertura pocos días atrás. El proyecto que inauguró el intendente Mariano Campero tuvo como objetivo aprovechar el espacio al aire libre para permitir el desarrollo del deporte, la diversión y el momento en familia. Para su construcción se destinaron $943.711,81 que incluyen pistas de salud, merenderos y un complejo de juego para niños.

Otro de los grandes ejes, es la incorporación del Munibus, un avanzado sistema de transporte para vecinos que fue impulsado por el ejecutivo y funciona con un recorrido que nuclea norte y sur (trayecto que no cubren las demás líneas) con un servicio diferencial, económico y novedoso.

Además, constó de la adquisición de dos vehículos nuevos con calefacción, puerto usb para que los pasajeros puedan cargar la batería de sus celulares, y asientos cómodos. Los mismos se incorporaron mediante compra directa por un total de $16.424.000. 

El fuerte compromiso con el medio ambiente posiciona a la Ciudad Jardín como uno de los municipios más verdes y con mejor calidad de vida del país. Es por esto que para sostener el inminente crecimiento urbano respetando dichos valores se diagramó un reordenamiento del tránsito más sustentable. 

La red de ciclovía impulsa un sistema de movilidad amigable con el entorno natural. Con esta incorporación en la vía pública se facilita el desplazamiento de mediana y corta distancia por calles internas y avenidas brindando una mejor circulación de vehículos y peatones. Los 12 kilómetros construidos en esta primera etapa, costaron $53.897.365 y cuentan con la señalética y la delimitación correspondiente para asegurar tanto a los ciclistas como a los conductores. 

Por otro lado, si bien la inseguridad es un flagelo que afecta a todos los tucumanos, en el municipio se invirtieron $56.921.665 en acciones para la prevención del delito.  

La construcción del nuevo Centro de Monitoreo de última tecnología se encuentra en su última etapa y su puesta en funcionamiento proporcionará herramientas para hacer frente a la problemática de manera eficaz. Este edificio y su operación tienen como objetivo reforzar la seguridad por medio de 140 cámaras de vigilancia con identificación de patentes, y posee un sistema de software de inteligencia artificial.  

El municipio continúa invirtiendo en infraestructuras y seguridad en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos para que puedan disfrutar plenamente de su ciudad.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido