En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera se realizarán operativos de seguridad durante el fin de semana. La Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Policía de la Provincia trabajarán de forma conjunta en distintas zonas del municipio y con puestos rotativos. Se hará especial hincapié en los accesos a Yerba Buena.
Los controles vehiculares consistirán en la revisión de la documentación obligatoria para circular por las calles, pruebas de alcoholemia y la corroboración del cumplimiento de las normas de tránsito.
En este sentido, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Ileana Dulot, señaló la importancia de respetar las normas de seguridad y tránsito para evitar accidentes. No consumir bebidas alcohólicas si van a conducir, comportarse de forma razonable en los lugares de esparcimiento y tener especial cuidado al subir y bajar del cerro, hacerlo siempre a una velocidad moderada.
“Todo esto es para evitar los accidentes y cuidar de todos ustedes. Los esperamos para poder disfrutar de la ciudad”, cerró la funcionaria.
Los operativos de seguridad comenzarán el día viernes 20 de septiembre y se desarrollarán durante todo el fin de semana. Además de los controles vehiculares, los efectivos de seguridad harán patrullajes y vigilarán diferentes puntos de la ciudad.