Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación

Hoy, la Municipalidad de Yerba Buena firmó un convenio de cooperación con el Clúster Tecnológico de Tucumán, en el marco de la próxima implementación de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.

La firma asume el compromiso por parte de la empresa tecnológica de realizar un seguimiento de alumnos a partir del inicio del cursado de la tecnicatura para evaluar la posibilidad de que se vayan generando talentos humanos que puedan ir insertándose laboralmente durante el cursado en las empresas tecnológicas que integran el Clúster Tecnológico Tucumán.

En ese sentido, participaron de la misma el intendente Mariano Campero, el presidente del Clúster Tecnológico Tucumán, Esteban Asaff, la directora de Educación, Victoria Desjardins, funcionarios municipales, autoridades de las empresas que conforman el Clúster y docentes.

“Es un gran paso a esto que significa apostar a la industria del conocimiento, generar oportunidades nuevas para los jóvenes y para toda la comunidad en general. Es una carrera relativamente corta, que de seis meses a un año, puede salir un programador. Es una gran oportunidad que tanto puestos de trabajo genera a nivel nacional. Esta tecnicatura viene a ser una frutilla del postre después de tantos años trabajando”, comentó Mariano Campero.

Y agregó: “La idea es seguir avanzando para poder generar trabajo genuino en el futuro. Entendemos que la industria del conocimiento, la posibilidad de generar programadores de software es una posibilidad muy importante para toda la provincia”, contó Campero.

Por su parte, el presidente del Clúster Tecnológico Tucumán, sostuvo: “Se firmó un convenio entre el Clúster y la Municipalidad producto de la Tecnicatura en programación. Es un avance para la industria y por la cantidad de puestos que se van a poder generar que nos están haciendo falta”, dijo Asaff.

“No hay otra industria en la cual una persona pueda educarse y en un año tener trabajo. Estamos convencidos que es una industria que puede sacar a mucha gente de la pobreza. Hay una oportunidad única y que recomiendo que los jóvenes se sumen”, detalló el presidente del Clúster.

Por otro lado, la directora de Educación, Victoria Desjardins, explicó: “Ya teníamos firmado un convenio que nos habíamos comprometido con el Ministerio de Educación de la Provincia a inaugurar una sucursal en nuestra escuela para dictar la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. A eso estaba faltando la posibilidad de que los cursantes puedan ir teniendo una inserción laboral mientras vayan cursando la tecnicatura y por medio del Clúster de Tucumán firmamos un convenio”.

De esta manera, la Municipalidad de Yerba Buena por medio de la Dirección de Educación iniciará la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que brindará una herramienta educacional y laboral gratuita a cientos de jóvenes de la ciudad.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido