Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena donó ocho motocicletas a la escuela de Oficios y Manualidades, Manuel Belgrano, para que los alumnos de Moto Mecánica puedan utilizarlas en su formación como material de estudio didáctico.

Los vehículos entregados fueron retenidos en controles viales que el municipio realiza periódicamente. Al cumplirse el plazo estipulado por la Ordenanza N°2231 sin que los dueños hayan reclamado la titularidad, el municipio pasó a disponer de las motocicletas.

Tal como estipula la normativa municipal, superados los 90 días desde el secuestro de un vehículo infractor, el municipio puede proceder a su compactación y desguace, donación a escuelas técnicas o afectarlo a uso municipal en caso de que se encuentre en condiciones.

“Este es un aporte a la formación y a una futura salida laboral de los jóvenes. Con este material los alumnos podrán hacer práctica sobre los vehículos, lo que le da una preparación adicional que el día de mañana le va a servir para tener su propio emprendimiento”, manifestó Javier Jantus, secretario de Relaciones Institucionales.

De la entrega participó Federico Pierotti, director de la escuela técnica Manuel Belgrano, quien destacó que el material no rodante donado por el municipio es sumamente valioso para las prácticas de los alumnos.

Por último, Jantus remarcó que estas acciones se enmarcan dentro de las políticas municipales que impulsa el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para brindar apoyo a la educación en todos sus niveles.