Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena presentó esta mañana en la Casa de la Cultura la Escuela Municipal de Jardinería y Ambiente Yerba Buena, un proyecto enmarcado dentro de la agenda de cumplimientos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Del lanzamiento oficial participaron el intendente Mariano Campero junto a funcionarios municipales, el director asistente en Tecnología Industrial de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Roberto Marcelo Ruiz, el decano de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, Roberto Daniel Corbella, el Presidente de la Fundación Miguel Lillo, José Frías Silva y el decano de la Facultad Ciencia Naturales, Hugo Rafael Fernández.

El director de Medio Ambiente del municipio, Pablo Quiroga, sostuvo: “Estamos muy contentos porque iniciamos un anhelo que queríamos hacer desde la gestión hace tiempo. Esta es una Escuela de Jardinería y Ambiente que tiene una serie de características a una ciudad vinculada a lo ambiental, no solo a grandes jardines sino también coexisten con una naturaleza y una gran diversidad biológica que amerita que generemos una oferta mucho más amplia.»

Y agregó: “La idea es que no solo sea una opción laboral para la gente que realiza jardinería, sino que la ciudanía encuentre un espacio de capacitación en otras temáticas que son trascendentales. Es mucho más amplio que jardinería el tema de lo ambiental. La primera oferta que van a tener los interesados el año que viene es una Diplomatura en Gestión de Viverismo y Arbolado Urbano. Luego se sumará muchas más ofertas”, comentó Quiroga.

Para finalizar, detalló los puntos de la ciudad en donde se dictarán las capacitaciones que iniciarán en el 2022. “Los lugares donde se dictarán en el Vivero Municipal, El Centro de Reciclaje, La Casa de la Cultura, y nuestro flamante Jardín Botánico y parque Percy Hill. Estarán destinadas a todo público desde niños hasta adultos mayores”, concluyó el funcionario municipal.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido