Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada

La Municipalidad de Yerba Buena continúa con el reordenamiento y mejora del tránsito implementado por medio de etapas, que buscan un resultado integral con el objetivo de optimizar la transitabilidad y calidad de vida de los vecinos.

Dentro de la política pública integral del municipio, se realizaron en las últimas semanas bacheos y pavimentación de calles y avenidas como ser calles Zavalía, Sarmiento, Aconquija, Cacho Peñaloza, Reconquista, Catamarca, Martín Fierro, Charcas, Diego de Villarroel, Salta, Frías Silva, San Martín, Larraburre y Fleming, entre otras.

Paralelamente, y como complemento de las obras públicas, se pusieron en funcionamiento los complejos de semaforización de calle Frías Silva y Camino del Perú y próximamente, comenzarán a funcionar los nuevos semáforos que se están instalando en la intersección de calle San Luis y Solano Vera.

Además, para reforzar la seguridad vial nocturna para conductores y peatones el municipio llevó adelante un plan integral de mejoras e instalación de nuevas luminarias led en calles y espacios públicos en los distintos puntos de Yerba Buena. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 2600 nuevas luminarias led, que amplían la luminosidad, refuerzan la seguridad y promueven el ahorro de recursos energéticos.

A su vez, las calles y avenidas de la ciudad comenzaron a poder ser ubicadas rápidamente por los vecinos y visitantes, gracias a los nuevos nomencladores que se instalaron en todas los puntos cardinales de la ciudad.

A esto se les suman las instalaciones de lomos de burro, luces de precaución, nuevas paradas de colectivos, señalización vial y nuevos sentidos de dirección de calles, con el objetivo de mejorar la fluidez y seguridad de los conductores que transiten por el municipio.

Para reforzar la gestión pública integral, la dirección de Tránsito y Transporte realiza diariamente controles vehiculares y campañas viales, que han disminuido los índices de accidentes. Además, la Campaña del Casco impactó favorablemente en la ciudad para concientizar la importancia del uso de la protección obligatoria en conductores.

Yerba Buena continúa avanzando con un plan por etapas que tiene como visión estratégica una política pública integral, con la única misión: mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido