Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La Municipalidad de Yerba Buena por medio de la Dirección de Cultura y de Turismo del municipio participó del II Encuentro de Juntos por la Cultura que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Corrientes que contó con la presencia de diferentes municipios a nivel nacional.

El evento nacional es un espacio político conformado por los ministros y secretarios de Cultura de las provincias y municipios gestionados por Juntos por el Cambio en todo el territorio nacional que sirvió para elaborar un manifiesto acerca de los valores representados en la cercanía con el sector, la representatividad, el federalismo, la pluralidad, la tradición y la innovación.

Además, durante el encuentro se destacó la importancia de impulsar la Ley Nacional de Mecenazgo, una herramienta clave de financiación cultural que permite el desarrollo de proyectos artísticos a través de la derivación de impuestos y la articulación con el sector privado.

En este sentido, Juntos por la Cultura tiene como objetivo repensar prácticas de gestión e intercambiar experiencias en el quehacer cultural para analizar y echar luz sobre la situación nacional, regional y local. Asimismo, busca avanzar en la concreción de un proyecto conjunto, para lograr posicionar a la cultura como orientador básico de políticas públicas para fomentar el desarrollo social y económico.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido