Noticias

El stand de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana visitó el barrio La Esperanza ubicado en La Cañada, zona en donde los vecinos acercaron sus conflictos vecinales.

En este sentido, el proyecto de Resolución de Conflictos Vecinales extra judicial continúa brindado la posibilidad y herramienta para que los vecinos de la ciudad visiten el stand con el objetivo de presentar sus conflictos, inquietudes y necesidades para ser analizados por el municipio y encontrarles una solución.  

Micaela Majorel, encargada de Mediación Vecinal de la Secretaría de Seguridad Municipal, comentó: “Visitamos el barrio La Esperanza donde llevamos el proyecto de la Secretaría de Seguridad de Mediación Comunitaria. La Mediación Comunitaria es una herramienta que les permite al vecino solucionar un conflicto que mantiene, justamente con otro vecino”.

Y además agregó: “El proyecto nace como la necesidad de salir a los barrios a escuchar a los vecinos y llevar la mediación con la resolución de los conflictos vecinales a los distintos barrios de Yerba Buena. Los conflictos son muy diversos en donde siempre buscamos encontrarles una solución”, expresó Majorel.

Para finalizar, sentenció: “Invitamos al vecino que visite la página de la municipalidad, redes sociales oficiales y que vean donde vamos a estar con el stand, para que se acerquen a plantear sus conflictos”, concluyó la encargada del proyecto municipal.