Se instalaron 32 nuevas luminarias LED en calles Güemes, La Paz y esquina Anzorena, una zona que mejoró notablemente también a partir de la pavimentación de sus calles.
Esta luz LED tiene muchos beneficios, ya que otorga una mayor seguridad debido a la visibilidad que permite y además, significa un gran ahorro energético y de gastos de mantenimiento para el municipio.
“Aproximadamente ahorramos un 40% de energía, que serían unos 50 millones de pesos anuales”, explica Miguel Costilla, Encargado del Alumbrado Público de Yerba Buena.
Por su parte, el Intendente Pablo Macchiarola, expresó: “Es un orgullo para nosotros, es una de las áreas del municipio que mejor trabaja. Les contamos que estamos cerca de llegar a las 5.000 luminarias LED. Vamos a seguir realizando este tipo de obras, que forman parte de un plan que comenzó el Intendente Mariano Campero y en esta gestión le damos continuidad”.
El municipio pone todos sus recursos al servicio de los vecinos. Se reciben a diario los pedidos a través de la aplicación. En este momento el porcentaje de efectividad está en un 99%, resolviéndose los reclamos de luminarias apagadas en un transcurso de 24 horas.