Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Con el inicio del ciclo lectivo 2022 (a partir del 2 de marzo) el municipio comenzará con una novedosa oferta literaria que recorrerá durante dos semanas diversas instituciones educativas que tiene por objetivo la transmisión de literatura por medio de una modalidad tradicional: oralmente de cuenteras a los alumnos.

La biblioteca móvil es un tráiler adaptado que recorrerá escuelas y colegios, en donde ofrecerá actividades literarias para los alumnos de la ciudad. El móvil contará con cuentas cuentos (cuenteras) que serán las encargadas de narrar historias, cuentos y narraciones literarias a los chicos por medio de una modalidad original y tradicional: de persona a persona.

Por esta razón, el municipio invita a los vecinos de la ciudad a colaborar con donaciones de textos literarios (narraciones, poesías, cuentos, fábulas, historietas, novelas, etc) para que se sumen a la biblioteca móvil para ser utilizadas por las cuenteras durante las visitas a las instituciones educativas. No se recibirán enciclopedias, diccionarios o manuales, ya que la idea primordial es transmitir la narración.

Los interesados en acercar sus donaciones podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Dirección de Educación del municipio, ubicada en Galería Los Troncos (av Aconquija y Belgrano). Las mismas se podrán realizar a partir del lunes 14 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo, inclusive.  

“La biblioteca móvil recorrerá durante el 2022 escuelas y colegios de la ciudad ofreciendo una manera original de transmisión de la literatura por medio de la oralidad. Invitamos a los vecinos a que nos realicen sus donaciones de textos literarios ya que tendrá un excelente fin. La biblioteca móvil estará por dos semanas en cada institución educativa donde se brindarán actividades para los chicos”, explicó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Cabe destacar, que las producciones narrativas de los alumnos serán sumadas al libro municipal anual denominado “Gente de acá 4”. Además, se planificó una muestra de fin de año con todos los trabajos de los alumnos de las escuelas y colegios de Yerba Buena.  

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido