El patrullaje por la ciudad es una de las acciones de prevención del delito que realiza la GUM. En este sentido, el Intendente, Mariano Campero, hizo entrega de 10 motos nuevas a la flota de vehículos destinados a seguridad.
‘’Con nuestro Centro de Monitoreo, aprovechando las cámaras y con la Guardia Urbana en las calles, llevamos adelante acciones de prevención del delito. Sabemos que es mucho lo que nos falta, pero vamos a ir dando paso a paso para trabajar en algo tan importante como es la seguridad de nuestros vecinos’’, expresó el Intendente de Yerba Buena durante la entrega que se hizo en la sucursal de motos Aspen.
Las nuevas unidades se incorporan al sistema de prevención que hace tiempo se dedica específicamente al cuidado de los vecinos en las avenidas y arterias de la ciudad. Haciendo referencia a este hecho, el Secretario de Seguridad, Mauricio Argiró explicó que ‘’es importante la inversión e incorporación de más vehículos porque lleva a que hoy la GUM tenga 26 motos y 4 camionetas brindando seguridad las 24 horas del día’’.