Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

La nueva iniciativa municipal denominada “Jornada de Adopción Responsable” tuvo su primera edición en la plaza Nougués de nuestra ciudad que contó con una masiva participación y compromiso de los vecinos de Yerba Buena.

El evento que tiene por objetivo la adopción responsable de mascotas se realizó en el espacio público ubicado en Marcos Paz en donde los rescatistas (Fara Audes, Cristian Phiuala, Orejitas Callejeras, Brigada Animalista de Yerba Buena, Capital y BRS), con la Oficina de Mediación Vecinal de la Secretaría de Seguridad Municipal, ofrecieron perros y gatos rescatados para los vecinos que estaban interesados en adoptar un animalito de manera responsable.

“La idea es hacer esta movida los primeros domingos de cada mes para que los vecinos que quieran adoptar sepan que todas las asociaciones rescatistas de Yerba Buena van a estar ofreciendo las mascotas para una adopción responsable. Vamos a hacerlo junto con la Feria Dominguera”, comentó Micaela Majorel, Encargada de Mediación Vecinal de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Además, agregó: “Esta primera edición estuvo hermosa. Obvio que hay aspectos por mejorar, pero el objetivo se cumplió. El vecino se acercó y pudo adoptar algunas mascotas. También es importante aclarar que los vecinos pueden acercar donaciones para las mascotas como ser alimentos, medicamentos y elementos de limpieza”, explicó Majorel.

Para finalizar, Micaela Majorel expuso: “La idea es que una vez al mes se realice este evento mascotero para toda la familia en busca de brindarles un futuro mejor a las mascotas rescatadas y así incentivar la adopción responsable”, concluyó la funcionaria municipal.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido