Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El programa de renovación e instalación de alumbrado público desembarcó en la plaza central del barrio El Bernel, adonde se instaló un nuevo sistema de iluminación led que permitió que los vecinos puedan disfrutar del espacio público durante las noches.

La obra consistió en la instalación de 28 columnas de cinco metros de altura y 28 farolas led de 100 vatios a lo largo y ancho de todo el terreno. Además, se colocaron alrededor de 700 metros de cableado subterráneo.

“En su primer día de encendido, los resultados están a la vista ya que vino mucha gente a hacer uso de la plaza. Durante el día la utilizaban mucho, pero de noche no podía porque no tenía ningún sistema de alumbrado, lo que no lo hacía un lugar seguro”, explicó Miguel Costilla, supervisor de alumbrado público municipal.

A su vez, Costilla adelantó que el proyecto incluye la otra plaza del barrio que está ubicada hacia el sur por la diagonal San Martín: “Allí se instalará un sistema de iluminación similar, más la iluminación de la cancha de básquet que existe en esa plaza. Una vez que se liciten los materiales se trabajará con mano de obra municipal, al igual que lo hicimos acá”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido