Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, participó del comienzo del curso de formación de los aspirantes a ingresar a la Guardia Urbana Municipal en la ciudad universitaria de Horco Molle.

La capacitación física e intelectual de los aspirantes se extenderá a lo largo de cuatro meses en donde los mejores calificados ingresarán al cuerpo de guardias municipales y los restantes quedarán en la base de datos a la espera de nuevos ingresos.

“Ya se hicieron los exámenes y ahora, en este tiempo, se va a seleccionar y nominar a los distintos aspirantes de modo tal que las próximas incorporaciones a la GUM se hagan priorizando a los mejores, por lo que el esfuerzo y mérito van a tener su rédito”, explicó el jefe municipal.

Además, Campero destacó: “para nosotros es muy importante abordar la temática de la inseguridad porque es el flagelo más importante en nuestra provincia y municipio. Y nuestras acciones deben estar puesta en la prevención al delito, es por eso que estamos apostando a generar más guardias urbanos para nuestra GUM”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, manifestó: “La GUM tiene contacto permanente con los vecinos y ciudadanos de otras jurisdicciones, por ende, tienen que manejar a la perfección cuáles son los derechos y garantías de los ciudadanos como también cuáles son las obligaciones que deben cumplir. Y eso se va a aprender acá”.

Además, el funcionario agregó: “La capacitación se lleva adelante con los mejores profesores que tiene a disposición Tucumán, tanto docentes de la UNT como instructores de primera línea provincial. Nosotros queremos tener la vara más alta en lo que se refiere a la formación intelectual como física de nuestros guardias urbanos”.

Por último, el Intendente Campero resaltó: “Vamos a seguir invirtiendo en Seguridad porque si bien es un tema de obligación provincial nosotros entendimos hace algunos años y entendemos la necesidad de que los gobiernos locales apuesten a generar seguridad y trabajar en la prevención al delito”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido