Nota destacada

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, participó del comienzo del curso de formación de los aspirantes a ingresar a la Guardia Urbana Municipal en la ciudad universitaria de Horco Molle.

La capacitación física e intelectual de los aspirantes se extenderá a lo largo de cuatro meses en donde los mejores calificados ingresarán al cuerpo de guardias municipales y los restantes quedarán en la base de datos a la espera de nuevos ingresos.

“Ya se hicieron los exámenes y ahora, en este tiempo, se va a seleccionar y nominar a los distintos aspirantes de modo tal que las próximas incorporaciones a la GUM se hagan priorizando a los mejores, por lo que el esfuerzo y mérito van a tener su rédito”, explicó el jefe municipal.

Además, Campero destacó: “para nosotros es muy importante abordar la temática de la inseguridad porque es el flagelo más importante en nuestra provincia y municipio. Y nuestras acciones deben estar puesta en la prevención al delito, es por eso que estamos apostando a generar más guardias urbanos para nuestra GUM”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, manifestó: “La GUM tiene contacto permanente con los vecinos y ciudadanos de otras jurisdicciones, por ende, tienen que manejar a la perfección cuáles son los derechos y garantías de los ciudadanos como también cuáles son las obligaciones que deben cumplir. Y eso se va a aprender acá”.

Además, el funcionario agregó: “La capacitación se lleva adelante con los mejores profesores que tiene a disposición Tucumán, tanto docentes de la UNT como instructores de primera línea provincial. Nosotros queremos tener la vara más alta en lo que se refiere a la formación intelectual como física de nuestros guardias urbanos”.

Por último, el Intendente Campero resaltó: “Vamos a seguir invirtiendo en Seguridad porque si bien es un tema de obligación provincial nosotros entendimos hace algunos años y entendemos la necesidad de que los gobiernos locales apuesten a generar seguridad y trabajar en la prevención al delito”.