Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Educación Noticias

La Escuela de Verano Municipal transcurre la primera semana desde su lanzamiento oficial y cuenta con la presencia de alrededor de 100 alumnos de escuelas y colegios de la ciudad que disfrutan de las actividades recreativas deportivas y de apoyo escolar que ofrece el proyecto educativo.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola junto a la Directora de Educación municipal, Victoria Desjardins, visitó las actividades que se desarrollan durante la mañana en la escuela municipal Petrona de Adami, ubicada en av. Perón y Saavedra Lamas.

“La escuela nació en medio de la pandemia con el objetivo de nivelar a los alumnos, con la iniciativa de la Directora de Educación y del Intendente, Mariano Campero para que tengan un refuerzo pedagógico y académico. En esta se dictan materias como ser Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales. Y además cuentan con una parte recreativa”, explicó el Secretario de Gobierno.

Además, los alumnos disfrutarán de excursiones y visitas guiadas por lugares emblemáticos de la ciudad. “Los chicos también recorrerán lugares emblemáticos de Yerba Buena con los profesores como ser al Jardín Botánico, el parque Percy Hill, senderos de Horco Molle y demás. La idea es que aparte de apoyo escolar los chicos disfruten de salidas que le sirva para conocer lugares y distenderse”, comentó Pablo Macchiarola.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido