Pablo Macchiarola encabezó la inauguración de una nueva plaza en la “ciudad jardín”. Se trata de un espacio público ubicado en calle Sarmiento al 900 que desde esta semana quedó lista para el disfrute de los vecinos.
Estuvo acompañado por su equipo de gabinete y los vecinos de la zona, quienes hace muchos años anhelaban el espacio de esparcimiento.
“Estamos en un nuevo espacio público en la calle Sarmiento al 900. Esto que era un baldío, hoy es una plaza en donde la equipamos con iluminación, merenderos, juegos para niños, que es un pedido de los vecinos hace más de 50 años”, dijo Macchiarola.
Asimismo, el intendente remarcó que “esta acción va en consonancia directa con lo que nosotros proponemos como gobierno municipal, que es tener espacios públicos de calidad. Y este es uno más. En poco tiempo le daremos un nombre al lugar”.
En este sentido, la plaza que aún no cuenta con un nombre oficial, está equipada con caminería, merenderos, juegos para niños, espacio saludable para realizar actividad física, sumado a una nueva iluminación led, reforestación de árboles y plantas. También una gruta con la imagen de la virgen.
“Estamos muy contentos de que después de muchos años de lucha de los vecinos se logró un espacio para uso común de todo el barrio y del municipio. Esto era un terreno baldío, donde hubo intento de usurpación, hacía esta esquina muy insegura. Estamos muy felices con esta plaza”, comentó una Aleidi, vecina del barrio.
En tanto, Yerba Buena sumó un nuevo pulmón verde para el municipio, que continúa en busca recuperar espacios abandonados y transformarlos para el beneficio de sus ciudadanos.