Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la GUM, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia junto a la Policía de Tucumán, realizaron controles en la vía pública en varios puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad vial, de comercios y hogares y evitar posibles accidentes viales.

En este sentido, el municipio planificó una operativo de seguridad que contó con la participación del personal de la GUM, de tránsito municipal, la Brigada de Investigaciones, la Guardia de Infantería, la Patrulla Motorizada, el IPLA, Grupo Cero, la GOMT junto al trabajo en conjunto con la Policía de Tucumán.

El operativo se basó en controles de alcoholemia para conductores, patrullajes anti escruches, entraderas y anti moto arrebatos en barrios y accesos de la ciudad.

“Los controles del fin de semana fueron dentro del marco del operativo “Felices Fiestas”. Desde nuestra dirección se efectuó controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad que tuvieron como resultados finales una cantidad de 30 vehículos en infracción”, detalló Martín Aráoz, director de Tránsito y Transporte municipal.

Y agregó: “Durante esta semana y fin de semana continuaremos como la misma modalidad de trabajo. Vamos a controlar calles y avenidas de la ciudad con puestos de control de alcoholemia. Pedimos a los vecinos que no conduzcan en caso de ingesta de alcohol”, comentó el funcionario municipal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, expresó: “El operativo fue una continuación del de “Felices Fiestas” y que vamos a continuar desarrollando hasta el 2 de enero cuando empieza el operativo “Verano Seguro”. El mismo consistió en una disposición durante las 24 horas, el 24, 25 y 26 de diciembre de dos bloques de actividades. Uno de prevención de anti escruches (cuando el vecino deja la casa y los delincuentes cometen un delito), anti entradera, y anti moto arrebato. Y el otro bloque, fue el esquema de tránsito que se desplegó en siete controles fijos y en doce móviles”.

Además, adelantó que continuarán con la misma modalidad de controles durante el próximo fin de semana. “El mismo esquema se repetirá para el día 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, en el cual se cubrirán puntos estratégicos para evitar robos, accidentes viales y brindar seguridad a vecinos y comerciantes”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido