La Municipalidad de Yerba Buena por medio de cuadrillas de la Dirección de Urgencias Vecinales y de la Secretaría de Obras Públicas, estuvo trabajando y recorriendo la ciudad a causa de las intensas tormentas registradas en las últimas horas.
En este sentido, en muy pocos minutos, fuertes ráfagas de viento generaron caídas de algunos árboles y ramas en la ciudad. Es por eso que los trabajados municipales se ocuparon de monitorear los imbornales, desagües y boca tormentas. A su vez, se ejecutaron tareas de despeje de algunas calles donde la caída de ramas obstaculizó la circulación de los vehículos.
Los daños en el arbolado urbano se fueron arreglando a medida que se recorría la ciudad y los vecinos notificaban a través de Atención al Vecino. Recordamos que estos pedidos y emergencias también se pueden realizar desde la App Yerba Buena Digital.
Entre las zonas y calles que fueron asistidas y despejadas se encuentran: Chacho Peñaloza y Cariola, Los Ceibos y Roca, Rotonda av. Aconquija, Moreno y Pasaje Beethoven, Fleming, Sarmiento, Aragón y Maderuelo, entre otras.
En algunos casos, se hizo necesario notificar también a la empresa de energía eléctrica EDET.