Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada

Durante la jornada de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal mantuvo la primera reunión de coordinación operativa junto con autoridades y funcionarios del Ministerio de Seguridad Provincial, Policía de Tucumán y Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia.

La misma tuvo por objetivo trazar un operativo preventivo de seguridad integral en busca de reforzar las acciones de prevención delictivas dentro del municipio con el trabajo conjunto con las diferentes áreas de seguridad de la Provincia.

Además se adelantó que se implementará dentro de la ciudad el Programa Provincial de “Cuadrantes de Patrullas” que se desarrolla con éxito en la capital tucumana, sumado a la futura capacitación de los nuevos visualizadores del Centro de Monitoreo de Yerba Buena.

“Fue una reunión muy importante y para nosotros es un placer poder recibir a la primera línea del Ministerio de Seguridad. Estuvimos trabajando en todo lo que se viene en este verano en Yerba Buena. Tocamos temas como incrementar las patrullas preventivas para evitar los escruches, y lo que tiene que ver con la prevención de moto arrebatos apuntando al verano”, comentó Mauricio Argiro, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

Y agregó: “Es muy importante empezar a coordinar acciones en conjunto que ya hemos hecho y tuvieron muy buenos resultados. También participaron la plana mayor de la Policía de la Provincia y la Guardia Urbana Municipal, para trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con la prevención”, destacó Argiró.

Asimismo, José Ardiles, Sub Secretario de Seguridad de la Provincia, exclamó: “Por requerimiento del Ministro de Seguridad, Dr. Eugenio Agüero Gamboa, nos presentamos para articular una serie de acciones y fortalecer lo que es la articulación con el municipio de Yerba Buena como ser en la temática de drogas, y fortalecer la seguridad. Además, tratamos el “Programa Cuadrantes de Patrullas” para implementarlo en este municipio”.

También se refirió a las capacitaciones que se realizarán a futuros visualizadores a cargo de la Policía de la Provincia.

“Por otro lado el municipio de Yerba Buena está instalando más cámaras, armando un nuevo Centro de Monitoreo, entonces es necesario que los futuros visualizadores sean capacitados por medio de una capacitación que estará a cargo de la Policía”, sentenció José Ardiles.

Por su parte, el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, destacó: “Fue una reunión de todo lo que compete a la seguridad. Dentro de la seguridad se encuentra la parte de drogas. Hemos tenido una reunión de coordinación muy operativa. Es un punto inicial para un trabajo en conjunto con la municipalidad. Fue una primera reunión muy productiva. Seguiremos realizando estas reuniones para ajustar acciones en el trabajo coordinado”, concluyó Driollet.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido