Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Turnos
Licencia, Castraciones, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

Durante la jornada de ayer, en las inmediaciones de la Avenida Perón y Fanzolato, donde se encuentra el monumento al Gaucho, se desarrolló la penúltima parada del Homenaje a Güemes. La misma contó con la presencia del Intendente Mariano Campero, el grupo Campo-Ciudad y la Asociación Civil Vieytes, agrupaciones gauchas, academias de folklore, la banda de música Gregorio Bernabé Araoz, gendarmería y público en general.

Es un evento cultural, educativo y turístico llamado “Güemes 200+1”. Esta iniciativa propone reivindicar el rol de este militar salteño a través de una serie de fogones, que se vienen realizando en todo el país desde Tierra del Fuego hasta llegar a su ciudad natal en Salta. Fueron 10 provincias las que participaron y Yerba Buena fue la penúltima antes de la Vigilia en el monumento a Güemes y posterior desfile gaucho.

“Güemes agonizó diez días y diez noches. Durante ese tiempo sus gauchos montaron guardia junto a su catre, bajo un cebil, en la cañada de la Horqueta. A esas frías noches de junio remite la tradicional vigilia que tiene lugar en Salta en la víspera de su aniversario. Es la forma de homenajear al General y a sus hombres. Es lo que replicamos en estas 10 ciudades de 10 provincias, detalló uno de los organizadores.

Ir al contenido