Icono del sitio Municipalidad de Yerba Buena

Mejoramos con hechos para ser una ciudad más organizada, participativa y moderna

A un año del inicio de su mandato, el intendente Pablo Macchiarola y su equipo de gobierno han dado importantes pasos para construir una Yerba Buena más organizada, moderna y cercana a las necesidades de sus vecinos. Con un enfoque claro y una gestión orientada a resultados, se han concretado avances significativos en diversas áreas que reflejan el compromiso con el progreso de nuestra ciudad.

Educación como prioridad

En el ámbito educativo, los esfuerzos se centraron en mejorar la calidad de la enseñanza. Entre los hitos destacados se encuentran la implementación de los exámenes Trinity, las obras de infraestructura en la escuela municipal Petrona Campero de Adami, los concursos literarios «Gente de Acá», y programas de apoyo escolar y enseñanza de programación.

Innovación y modernización administrativa

La constante apuesta por la innovación ha permitido modernizar la administración pública a través de herramientas como el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) y la aplicación «Yerba Buena Digital», promoviendo una gestión más transparente y eficiente.

Obras que transforman la ciudad

La inversión en infraestructura marcó un antes y un después en la vida de los vecinos. Este primer año incluyó la construcción de dos parques. Tambien la pavimentación de calles, la instalación de nueva iluminación LED, construcción de puentes, la apertura de nuevas calles y la creación de dársenas de giro que mejoraron la movilidad urbana.

Tránsito más seguro y ordenado

En materia vial, se avanzó con el reordenamiento del tránsito mediante la instalación de radares de velocidad, un complejo sistema de semaforización, nomencladores y la pavimentación de calles estratégicas. Estas medidas buscan no solo mejorar la fluidez, sino también garantizar mayor seguridad para todos.

Construcción de dos nuevos parques

La inauguración de los parques La Hoya y Julio Prebisch añadió importantes áreas de recreación y salud para los vecinos, sumándose a la mejora de otros espacios verdes y la incorporación de pistas de esparcimiento. Un megaproyecto que no solo busca ser un espacio verde y de esparcimiento, sino ser una extensión de nuestras yungas dentro de la ciudad.

Participación ciudadana y seguridad

El programa «Ojos en Alerta» y el trabajo conjunto con los vecinos fortalecieron la seguridad y la participación ciudadana. Se sumaron nuevos guardias urbanos, se reforzó la vigilancia a través del Centro Integral de Monitoreo Municipal y se instalaron más cámaras de seguridad en puntos clave de la ciudad.

Salud y bienestar como ejes fundamentales

En el ámbito sanitario, se incorporaron nuevos equipos tecnológicos a nuestro Centro Asistencial Municipal y nuevos servicios para los vecinos, destacándose la apertura de una sala para pacientes con dengue, una medida clave en la prevención y respuesta ante emergencias de salud.

Un año de logros y una visión a futuro

Este primer año de gestión ha sido el reflejo de un gobierno enfocado en resultados concretos. “Trabajamos con esfuerzo y compromiso para reordenar la ciudad, fomentar la participación ciudadana y consolidar una Yerba Buena más moderna y transparente. Este es el camino que seguiremos construyendo juntos”, Expresó el intendente Macchiarola.

Con una visión integral y acciones sostenidas, el intendente reafirma su deber con el desarrollo de Yerba Buena, consolidando los cimientos de una ciudad organizada, participativa y moderna, el lugar que sus vecinos quieren y merecen.

Salir de la versión móvil