Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

El personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Yerba Buena informó una serie de recomendaciones para conductores durante el período de lluvias y tormentas con el objetivo de evitar posibles accidentes viales.

En este sentido, el Jefe Operativo del Área de Defensa Civil municipal, Roberto Coronel recomendó la verificación vehicular previa a las épocas de lluvias y tormentas como primordial medida de seguridad para transitar. “Es importante que los conductores realicen la verificación vehicular necesaria de sus automóviles o motos, para que durante la época de lluvias y tormentas puedan transitar de manera segura sin fallas en los frenos por ejemplo”.

Además, agregó: “También es de suma importancia utilizar las luces de posición durante las lluvias como el correcto uso de luces para anunciar un giro, estacionamiento o algún movimiento. Asimismo, un buen desempañamiento de vidrios es vital para tener la mejor visión posible”, enfatizó Coronel.

De esta manera, para extremar las medidas viales de seguridad se solicita a los vecinos tener en cuenta las siguientes medidas de prevención:

-Realización de verificación técnica anual
-Utilización correcta de luces, balizas y guiños
-Correcto desempañamiento de vidrios
-Control de frenos del vehículo al comenzar el trayecto
-Distanciamiento entre vehículos (regla de los 4 segundos)
-Ante una emergencia: llamar al 103 Defensa Civil Provincial o al 911 Policía de la Provincia

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido