Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y rendir homenaje a quienes protegen la soberanía nacional, el municipio llevó adelante la puesta en valor de la Plaza Gendarmería Nacional, ubicada en una zona de importante crecimiento, entre los barrios El Bernel y San José.
La obra incluyó trabajos de refacción, la incorporación de un mástil con la bandera argentina y la instalación de una placa que oficializa el nombre del espacio en reconocimiento a la Gendarmería Nacional, una de las fuerzas de seguridad más emblemáticas del país.
El intendente Pablo Macchiarola encabezó el acto de inauguración y expresó con orgullo: “El llamar oficialmente a esta plaza Gendarmería Nacional es motivo de orgullo para todos nosotros. Cuidan nuestras fronteras y arriesgan su vida día a día para proteger y defender al pueblo argentino”.
“Esta plaza es un punto de encuentro para muchas familias de la zona. Mejorarla, al igual que la pavimentación de la diagonal, es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Macchiarola.
Desde el municipio hacemos una invitación a todos los vecinos a cuidar y disfrutar de este renovado espacio público, que no solo honra a una fuerza nacional, sino que promueve la amistad social, el desarrollo urbano y el bienestar colectivo.