Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Turnos
Licencia, Castraciones, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
El Clima en Yerba Buena
Noticias

En el marco del Día Internacional del Reciclaje se realizaron actividades para visibilizar su importancia y el funcionamiento de esta tarea en la ciudad.

En este sentido, el stand de Eco Canje pasó por la Municipalidad (Av. Aconquija 1991) y fue aprovechado por los vecinos y trabajadores municipales que llevaron sus residuos sólidos para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

El objetivo de esta práctica es reducir los residuos que producimos como ciudad y darle una segunda vida transformándolos en nuevos productos. Además, ‘’Tiene una finalidad social también porque en el Centro de Reciclado trabajamos con 20 recicladores urbanos que viven de lo que generan. Todo lo que generamos como municipio ellos luego lo comercializan por su cuenta, y de esa venta la ganancia va para ellos’’, explicó Agustina Villafañe, encargada del Centro de Reciclado.

De esta manera, el municipio invita a los vecinos a comprometerse con el cuidado de la ciudad y comenzar a realizar la separación en sus domicilios.

Recordamos a los vecinos de la ciudad que pueden acercar sus materiales separados y secos, al Centro de Reciclado (República del Líbano 850) que abre sus puertas de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 19 horas, y los sábados de 9 a 12 horas. Allí se reciben todo tipo de materiales como ser, cartón, papel, latas, vidrios, cajas, plásticos, eco ladrillos y aceite de cocina usado.

Además, durante la jornada alumnos de colegio participaron de un city tour ambiental. La salida ecológica visitó varios puntos de Yerba Buena como el Vivero Municipal, el Punto Verde, Centro de Compostaje y el parque Percy Hill.  Además, se les donaron libros a aquellos profesores que acompañaron a los alumnos en el día de hoy.

Ir al contenido