Educación Nota destacada

Durante esta mañana, comenzó la Escuela de Verano municipal con la presencia de 100 chicos de escuelas y colegios de la ciudad que se dictará hasta el 11 de febrero en la escuela Petrona de Adami (Perón y Saavedra Lamas), de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En este sentido, alumnos de diversas instituciones educativas (de nivel primario y secundario) reforzarán sus conocimientos escolares, sumado a las actividades recreativas y deportivas que se realizarán durante la semana.

“Este año hemos largado la Escuela de Verano municipal, en donde por segundo año consecutivo brindamos clases de apoyo escolar, combinadas con actividades deportivas y recreativas con alumnos de distintos años de escuelas y colegios de Yerba Buena”, comentó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Y agregó: “La idea es reforzar el acompañamiento para los chicos que se llevan materias a febrero por eso aprovechamos enero. La modalidad de clases es de lunes a viernes, pero los alumnos pueden elegir de venir tres veces a la semana o las veces que deseen”, explicó la funcionaria municipal.

Además, los alumnos disfrutarán de excursiones por lugares referentes de la ciudad. “Los chicos también recorrerán lugares emblemáticos de Yerba Buena con los profesores como ser al Jardín Botánico, el parque Percy Hill, senderos de Horco Molle y demás. La idea es que aparte de apoyo escolar los chicos disfruten de salidas que le sirva para conocer lugares y distenderse”, finalizó Victoria Desjardins.