Noticias

Los alumnos de quinto año de la escuela Petrona de Adami participaron del segundo taller de intercambio cultural con los estudiantes franceses pertenecientes a Collège Saint Joseph con el objetivo de intercambiar ideas, visiones y culturas sobre temáticas en común por medio de la modalidad de video conferencia.

El encuentro virtual se realizó en el Centro Cultural Aconquija bajo la modalidad de ZOOM (video conferencia) y contó con la participación de la Dirección de Extensión del municipio.

En este sentido, la profesora a cargo, Pamela Mulki, comentó: “Con la participación de 50 alumnos del último año de la escuela municipal y con toda la emoción de poder continuar con el intercambio estudiantil que fortalece la multiculturalidad, amplía horizontes en el saber, abre la mente a nuevas ideas y diferentes enfoques. También permite hacer nuevos vínculos entre jóvenes de diferentes países”.

Por su parte Javier Risso, Director de Extensión, expresó: “El intercambio está muy bueno porque genera lazos de conocimientos entre las dos culturas diferentes. Con la idea de continuar con estas redes de encuentros y de conocimientos entre ambos países.  Es un encuentro online que les va a servir mucho a los alumnos para conocer sobre sus culturas, costumbres y saberes”.