Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

El municipio, por medio de la Dirección de Educación y con la presencia del Intendente Mariano Campero, realizó la entrega de diplomas (sexta edición) a más de 110 alumnos de diversas escuelas públicas que aprobaron el examen de lengua inglesa internacional “Trinity College London”.

En este sentido, y con la presencia del Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, se realizó la entrega de diplomas en el acto que se efectuó en las instalaciones de la escuela municipal Petrona de Adami.

De esta manera, un total de 900 alumnos (en todas sus ediciones) ya recibieron sus diplomas que acreditan la aprobación internacional del examen de inglés, una herramienta transcendental para la formación académica de los alumnos.

“Este es el sexto año en que los chicos de escuelas públicas de Yerba Buena están invitados a rendir el examen internacional “Trinity College London”. Este año ya tenemos alrededor de 900 alumnos desde que inició este proyecto”, comentó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.

Además, agregó: “La idea es que esto continúe en el paso del tiempo como apoyo municipal sin importar que bandera política está de turno. Seguiremos apostando en esa generación de igualdades para los chicos para que puedan utilizar esas herramientas en un futuro laboral como académico”, dijo Desjardins.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, sostuvo: “Es un día de festejos, de coronar el esfuerzo de los alumnos, sus padres y de la Municipalidad de Yerba Buena que afronta los gastos en dólares para la inscripción de todos los chicos de las escuelas públicas que deseen rendir. Los chicos hoy cuentan con una nueva herramienta para su futuro laboral muy valiosa”, finalizó Macchiarola.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido