Noticias

La Dirección de Recursos Humanos del municipio realizará un taller de capacitación sobre acoso sexual en el ámbito laboral que está dirigido para empleados municipales y del Concejo Deliberante.

La capacitación se efectuará el miércoles 17 de noviembre, a partir de las 8 horas en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad (Las Higueritas 1851), que estará a cargo del Dr. Walter Mejia y de la Licenciada Ana Valoy.

En este sentido, la disertante Ana Valoy, comentó acerca de la importancia de la capacitación. “Esta capacitación sigue una línea de sucesivas capacitaciones que se van a seguir dando y que iniciaron como una decisión del intendente a propuesta de la Dirección de Recursos Humanos para comenzar a instalar la prevención del acoso sexual en el ámbito laboral. Tomar conciencia que existe la problemática, entenderla, como acurre y como se da”.

Además, agregó: “La responsabilidad implicaría entender cuando se dan estos casos como se da la cuestión en la vía judicial y en la vía administrativa. La idea también es crear un protocolo interno de actuación para estos casos. El protocolo va a unificar criterios de acción”.

“Como novedad hablamos con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y se va a hacer lo mismo en todo lo legislativo”, finalizó Valoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *