Yerba Buena conmemoró a la Bandera en su día mediante un acto emotivo que contó con la participación de cientos de vecinos.
Como cada 20 de junio, la esquina de Avenida Presidente Perón y Boulevard Héroes de Malvinas se convirtió en el centro de la jura a la Bandera de alumnos de escuelas y colegios del municipio, un desfile cívico-militar, las danzas de diversas academias de baile y el tradicional homenaje de los gauchos a caballo.
En esta oportunidad, la lluvia y el mal tiempo no fueron un impedimento para la organización. Por el contrario, cientos de vecinos de la ciudad y visitantes se dieron cita y se sumaron para participar de los festejos al grito de »¡Viva la Patria!»
Además, durante el acto estuvo presente el Intendente Mariano Campero junto a funcionarios del gobierno local, concejales y autoridades de establecimientos escolares, ex combatientes de Malvinas. “Desde la Dirección de Cultura de Yerba Buena, vamos a continuar trabajando en estos eventos. Es una política que venimos implementando y tenemos una muy buena recepción, ya que nuestra ciudad está recibiendo delegaciones de otros municipios y comunas. Nos alegra poder mantener nuestro legado Patrio”, detalló por su parte el Director de Cultura, Fernando de la Orden.