En el día de la Independencia, en la Av. Perón y Boulevard Héroes de Malvinas, se realizó un desfile cívico y militar del cual participó el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, las autoridades de las fuerzas públicas, concejales, ex combatientes de Malvinas de la provincia y representantes de Salta, Jujuy y Mendoza.
El emotivo acto contó con la participación de los vecinos de nuestra ciudad y de otros municipios, quienes aplaudieron y acompañaron a los protagonistas hasta el último minuto. Yerba Buena se vistió de fiesta en honor al día de la Independencia bajo un marco de alegría, respeto, tradición, desfile y emoción.
Además estuvo presente, la banda de música del Liceo Aráoz de Lamadrid, la Policía Federal, Ejército Argentino, agrupaciones gauchas (con la distinguida participación de Mariano Campero junto a su hijo, quienes desfilaron juntos a gauchos), academias de danzas, la GUM con todo su equipamiento y motos antiguas
Por su parte, el intendente Mariano Campero destacó » Estoy muy contento y emocionado, nosotros desde el inicio de mí gestión, tuvimos como eje revalorizar la cultura y las costumbres de nuestra patria y por sobre todo los colores. Hoy mirando hacia atrás, veo que es un camino que lo trabajamos y logramos, al ver a cada vecino disfrutar de estos actos. Y estoy seguro que Pablo Macchiarola va a continuar con estas actividades y lo voy a acompañar», finalizó.