Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Noticias

Durante el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre, nuestra ciudad será sede del XVII Campeonato Mundial del Parante que contará con 150 participantes de 37 países diferentes que competirán desde la manga de salida ubicada en Loma Bola, San Javier.

En este sentido, La Municipalidad de Yerba Buena participará del evento internacional por medio de la Dirección de Turismo, que interactuará con los visitantes de todas partes del mundo (habrá stand en Loma Bola), mostrando e informando acerca de las opciones turísticas, gastronómicas y recreativas que tienen nuestra ciudad. Además, colaborarán con la logística la Dirección de Tránsito, Urgencias Vecinal, de Deportes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sergio Bujazha, uno de los organizadores de la competencia de parapentes a nivel internacional, destacó: “Tenemos el Mundial de Parapentes en el cual participarán 150 competidores de 37 países diferentes. Algo que es muy interesantes es que es el primer evento a nivel mundial en la Argentina desde que comenzó la pandemia. El mismo se llevará a cabo en Yerba Buena desde el 31 de octubre al 13 de noviembre”.

Asimismo, Bujazha detalló el recorrido, que, dependiendo de las condiciones climáticas de cada día del evento, se realizarán sobre el cielo tucumano. “El recorrido se realiza mucho sobre San Javier pero también nos vamos un poquito más lejos hasta Lules, San Pablo, Tafí Viejo, Trancas, Concepción, según el día dependiendo del clima”.

Para finalizar, sostuvo: “Participarán competidores de todas partes del mundo tanto hombres como mujeres. Todos los días tendremos competencias hasta las 16 horas en donde habrá pilotos volando en competencia. Invitamos a todos los vecinos a ir a ver este espectáculo increíble que tendrá la manga de salida en Loma Bola”.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido