Icono del sitio Municipalidad de Yerba Buena

Inicia el proyecto »Escuelas Limpias» para mejorar la infraestructura educativa

Esta semana se puso en marcha el proyecto »Escuelas Limpias», una iniciativa destinada a optimizar la infraestructura de los establecimientos educativos y garantizar condiciones adecuadas para el inicio del ciclo lectivo. En esta primera etapa, las intervenciones se llevan a cabo en la Escuela Municipal Petrona Campero de Adami y la Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo.

El plan contempla una serie de tareas fundamentales como el desmalezamiento, la poda de árboles, la fumigación, la limpieza integral y la pintura de las instituciones. Todas estas labores están a cargo del equipo de Urgencias Vecinales del municipio, cuyo compromiso es trabajar intensamente para mejorar la calidad de los espacios educativos.

El intendente Pablo Macchiarola, acompañado por funcionarios municipales, recorrió las escuelas intervenidas y destacó la importancia de estos trabajos: “Nos encontramos haciendo tareas de aprestamiento, justamente para que cuando inicien las clases, los alumnos puedan hacerlo de la mejor manera, en instalaciones óptimas”. Asimismo, remarcó que “para el gobierno municipal de Yerba Buena, la educación pública de calidad es una política de Estado”.

El proyecto »Escuelas Limpias» ademas de embellecer los espacios educativos, genera un ambiente seguro y saludable para estudiantes y docentes. Con estas acciones, apostamos a una mejor educación y bienestar de la comunidad escolar.

Salir de la versión móvil