El municipio continúa capacitando a sectores de la sociedad sobre el nuevo programa de seguridad ciudadana denominado “Ojos en Alerta”, en busca de sumar actores activos que se involucren como colaboradores de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
En este caso, los alumnos del último año del nivel secundario fueron los participantes de la charla capacitadora que estuvo a cargo del intendente Pablo Macchiarola, junto al Sub director de Modernización e Informática, Sebastián Márquez.
“Estuvimos el viernes capacitando a un grupo de vecinos y hoy a alumnos de la Escuela Municipal. Agradecemos el interés cívico porque sin dudas es la clave de este programa de seguridad ciudadana”, dijo Macchiarola.
Y agregó: “Hoy fue el turno de los chicos de sexto año, y comprometiéndonos entre todos a seguir capacitándonos a nuestros conocidos y familiares para que cada vez seamos más los que usemos este programa que es muy sencillo por medio de un número de WhatsApp”.
También invitó a los vecinos a sumarse al nuevo programa y su necesaria capacitación. “El vecino puede solicitar las capacitaciones por medio de la web o nuestras redes sociales, con la idea de conocer acerca del programa antes de utilizarlo y contarles a los demás ciudadanos”, destacó el intendente.
Por su parte, la directora de Educación Victoria Desjardins, que estuvo presente en la disertación, enfatizó que “a partir de esta capacitación los alumnos se convierten en colaboradores y tienen la posibilidad de capacitar a su familia y amigos en los lugres donde frecuentan habitualmente. Es clave la participación ciudadana y con esta herramienta los chicos pueden prevenir delitos, actos de violencia y todos los recursos del municipio pasan a estar a disposición del ciudadano”.