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Ojos en Alerta: Qué sí y qué no se puede denunciar a través del sistema

Desde el Centro de Monitoreo Municipal (CIMM) recuerdan a los vecinos la importancia de utilizar correctamente Ojos en Alerta, la herramienta que permite comunicarse de forma directa con el sistema de seguridad local a través de WhatsApp. Para optimizar su funcionamiento y hacer más eficiente el trabajo de los operadores, es fundamental conocer qué tipo de situaciones deben reportarse por esta vía y cuáles no.

“Ojos en Alerta” funciona como un canal de contacto inmediato con el CIMM mediante el número 381 209 4934, donde cualquier vecino puede enviar un mensaje de texto, audio, foto o video en tiempo real.

¿Qué situaciones sí deben reportarse?

Desde el equipo de monitoreo explicaron que los reportes deben estar vinculados a situaciones que impliquen un riesgo, urgencia o potencial delito. Entre los hechos que sí se deben denunciar se encuentran:

Este tipo de alertas permiten una rápida intervención de las fuerzas de seguridad o servicios de emergencia.

¿Qué situaciones no corresponden a este canal?

En contrapartida, evitar enviar mensajes que no implican una urgencia o que corresponden a otros organismos o instancias. No se deben denunciar a través de Ojos en Alerta:

Estos casos deben canalizarse por otras vías, como oficinas municipales, fiscalías o líneas de atención correspondientes.
Desde la Municipalidad remarcamos que el uso responsable de “Ojos en Alerta” no solo mejora la efectividad del sistema, sino que contribuye a construir una ciudad más segura para todos.

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