Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Nota destacada Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde el Centro de Monitoreo Municipal (CIMM) recuerdan a los vecinos la importancia de utilizar correctamente Ojos en Alerta, la herramienta que permite comunicarse de forma directa con el sistema de seguridad local a través de WhatsApp. Para optimizar su funcionamiento y hacer más eficiente el trabajo de los operadores, es fundamental conocer qué tipo de situaciones deben reportarse por esta vía y cuáles no.

“Ojos en Alerta” funciona como un canal de contacto inmediato con el CIMM mediante el número 381 209 4934, donde cualquier vecino puede enviar un mensaje de texto, audio, foto o video en tiempo real.

¿Qué situaciones sí deben reportarse?

Desde el equipo de monitoreo explicaron que los reportes deben estar vinculados a situaciones que impliquen un riesgo, urgencia o potencial delito. Entre los hechos que sí se deben denunciar se encuentran:

  • Robos o intentos de robo
  • Personas merodeando vehículos o viviendas
  • Autos o motos sospechosas
  • Disturbios o peleas en la vía pública
  • Accidentes de tránsito con heridos
  • Incendios
  • Personas que necesiten ayuda urgente
  • Situaciones de violencia (vista o escuchada)
  • “Trapitos” que intimidan a conductores o peatones
  • Movimientos inusuales cerca de escuelas o instituciones
  • Niños o adultos mayores desorientados o perdidos
  • Casos de abandono
  • Maltrato animal

Este tipo de alertas permiten una rápida intervención de las fuerzas de seguridad o servicios de emergencia.

¿Qué situaciones no corresponden a este canal?

En contrapartida, evitar enviar mensajes que no implican una urgencia o que corresponden a otros organismos o instancias. No se deben denunciar a través de Ojos en Alerta:

  • Consultas administrativas
  • Reclamos municipales (baldosas rotas, luminarias, etc.)
  • Pérdida de documentación
  • Disputas entre vecinos sin violencia
  • Ruidos molestos
  • Sospechas sin fundamentos concretos
  • Trámites judiciales o denuncias formales

Estos casos deben canalizarse por otras vías, como oficinas municipales, fiscalías o líneas de atención correspondientes.
Desde la Municipalidad remarcamos que el uso responsable de “Ojos en Alerta” no solo mejora la efectividad del sistema, sino que contribuye a construir una ciudad más segura para todos.

Author

Nicolas Raimundo Cortez

Ir al contenido