El Intendente de la ciudad en conjunto con los directivos del centro educativo decidieron prohibir el uso de celulares en horarios de clases del alumnado en todos los niveles, tanto inicial y primario, como secundario.
Esta medida comenzara a regir a partir del día 15 del corriente mes de agosto. Dicha iniciativa busca mejorar la convivencia y el aprendizaje de los menores, quienes solo podrán usarlos con autorización docente.
Los mismos deberán ser colocados, por cada estudiante, en una caja que estará sobre los escritorios de las aulas y los docentes también harán lo propio, pudiendo ser retirados una vez finalizado cada módulo. Al ingresar al siguiente (o al volver del recreo), deberán volver a hacer lo mismo. En caso de los padres necesitar comunicarse con sus hijos, se les solicitara hacerlo a través de las secretarias, preceptores o en horarios de recreo.
Esta decisión por parte de los directivos está fundamentada sobre las alarmantes cifras que se observaron en la institución, de falta de concentración en clases, la poca o nula sociabilización entre alumnos, dificultades en la comunicación, entre otros aspectos que atentan en la formación escolar.
Cabe aclarar, no significaría un retroceso en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías, simplemente, se pretende disminuir las distracciones provocadas por el uso de redes sociales, aplicaciones o videojuegos. Es importante mencionar, que dicha escuela municipal cuenta con acceso a internet y computadoras disponibles para ser aprovechadas en investigaciones, consultas o ejercicios prácticos para todo el alumnado.