Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
Nota destacada Noticias

El Centro de Salud municipal Dr. Ramón Carrillo inauguró oficialmente el sistema digital de placas radiográficas que me permiten compartir los resultados con los médicos y pacientes al instante y acceder a ellas desde un celular o una computadora.

“Hoy todo está centralizado en un sistema que permite acceder a los resultados en el mismo momento en el que se hizo la placa, lo que nos permitió pasar de 300 placas al mes a alrededor de mil”, describió el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero en su visita al centro de salud municipal.

“Este es un salto cualitativo, por eso felicito al equipo de salud, sobre todo en este contexto de pandemia donde necesitábamos muchas placas radiográficas de tórax. Este sistema nos permite ahorrar el costo de las placas anteriores y además cuidar al medio ambiente”, agregó el jefe municipal.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Luis Baricco, explicó: “Este es un avance muy importante. El sistema digital nos permite obtener imágenes de excelente calidad que podemos compartirlas con los médicos de cabecera de cada uno de los pacientes. Ahora tenemos la posibilidad de guardar el resultado, ampliarlo y compartirlo mediante el celular”.

Por último, el funcionario municipal destacó que los médicos pueden loguearse en el sistema y acceder a los resultados, lo que facilita la gestión. “Con estos equipos estamos a la altura de los mejores centros radiológicos de Tucumán”, finalizó Baricco.

Author

Hernando Olleta

Ir al contenido