Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
YouTube
App YB Digital Nota destacada
La municipalidad apuesta al desarrollo de software para brindar servicios públicos.

Los vecinos de Yerba Buena ahora podrán gestionar todo desde la aplicación “Yerba Buena digital”, que se puede descargar en forma gratuita de las plataformas iOS y para Android

El menú principal de la APP lanzada por el gobierno de Mariano Campero tiene tres opciones: atención al vecino, telemedicina y emergencia. A partir de allí será redirigido según la necesidad de los vecinos. 

Esta APP la potenciamos por la pandemia. La idea es que los vecinos no tengan que presentarse en las oficinas de la municipalidad para realizar los trámites, sino que puedan hacer todo de manera virtual

Sostuvo el intendente  Mariano Campero.

En el sector de atención al vecino, los ciudadanos podrán hacer todos tipos de pedidos o reclamos al municipio: desde levantar poda verde o el pedido de poda de algún árbol, solicitudes para que pasen la máquina por alguna calle, el recambio de luminaria, la queja por algún bache en el pavimento. 

Dentro del menú de atención al vecino, hay cinco opciones: mantenimiento del espacio público, alumbrado, calles y pérdidas de agua, recolección de basura, y una última para hacer solicitudes, consultas o denuncias.
Todos los pedidos  de los vecinos serán redirigidos automáticamente a cada área correspondiente. 

La nueva  APP es una actualización del sistema que funcionaba hasta el año pasado, que sólo atendía reclamos. El nuevo servicio incluye el área de telemedicina, que fue un éxito en 2020 para atender todo tipo de patologías, incluso las enfermedades vinculadas a la Covid-19. En este sector, habrán dos opciones: autochequeo Covid y para dengue.

Mediante el servicio de telemedicina nos permite que cada usuario pueda chequear sus síntomas desde su teléfono celular y despejar todas sus dudas. Un médico, a la vez, evalúa los síntomas de cada usuario y se contacta con el paciente en caso de ser necesario

Agregó Marcos Novillo, director de Comunicación, Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Yerba Buena.

El servicio de Telemedicina permitió disminuir la atención personalizada en el Centro Asistencial Ramón Carrillo. “Los llamados se derivaban a los diferentes médicos que se encontraban en línea y, según los incidentes de cada paciente, se los derivaba a un turno presencial”, sostuvo Novillo.

El servicio de Telemedicina atendió 13 horas contínuas de atención telefónica en llamados, solicitudes mediante la App Covid y la Fan Page del Municipio en Facebook. Se llegó a atender a unas 200 llamadas diarias, con un récord de 487 llamados en un solo día. Se acumularon 4856 consultas telefónicas, hasta el cierre de este informe, en febrero, con 3285 casos positivos de Covid-19. 

El tercer ítem del menú es para casos de emergencia, donde habrá línea directa con la Guardia Urbana Municipal. El sistema redirecciona para hacer el llamado telefónico a la GUM directamente, sin la necesidad de tener agendado ese número.

Author

Milagros Assa Cotic

Ir al contenido