Getting your Trinity Audio player ready... |
La App Yerba Buena Digital fue creada en un contexto de pandemia con el propósito de ser una herramienta tecnológica que brinde asistencia de telemedicina a los vecinos. Hoy en día promueve la participación ciudadana y una mayor efectividad a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía. ‘’La aplicación hoy es un servicio adquirido por los vecinos de la ciudad, se ha convertido en una herramienta de gestión conjunta entre los ciudadanos y la municipalidad’’, expresó Marcos Novillo, Subsecretario de comunicación, modernización y gobierno abierto de esa ciudad.
La misma tiene por objetivo que hagas tus pedidos de servicios, reclamos o consultas de manera online y desde donde estés. En este sentido, pedir el arreglo de tu cuadra y mantenerla limpia con la poda de algún árbol, o pedir un cambio de foco de luminaria es más fácil y rápido. También podés ver el recorrido en tiempo real del MuniBus.
Una vez que los vecinos hacés tu pedido, la información aportada se carga en una base de datos que permite a las diferentes áreas del municipio tener conocimiento de más lugares donde se debe asistir. De esta manera, las cuadrillas del municipio no sólo trabajan según lo programado sino también en los pedidos generados por la App. Urgencias Vecinales, por ejemplo, ya cumplió con el 97% de los pedidos que los vecinos hicieron por la aplicación digital y continúa también con los programados por el área.
Además, la última actualización sumó el botón de emergencia que envía una señal inmediata al Centro de Monitoreo con tu ubicación exacta. De esta manera, los guardias podrán derivar al sector que corresponda una asistencia adecuada para el vecino, ya sea el área de tránsito, seguridad, salud, entre otras.
Si todavía no la estás usando, descargala en tu celular y comenzá a aprovechar sus beneficios. Está disponible para IOS y Android.