Getting your Trinity Audio player ready... |
El Municipio continúa impulsando su campaña de recolección de neumáticos usados, una iniciativa que busca promover el reciclaje responsable y la sostenibilidad ambiental. A través de esta propuesta, se busca darles un destino sustentable a los neumáticos en desuso, reduciendo su impacto en el medio ambiente y fomentando prácticas responsables entre los vecinos.
Los vecinos pueden sumarse a la campaña llevando sus neumáticos usados al Centro de Reciclaje ubicado en República del Líbano 810, que permanece abierto todos los días de la semana, de 8:00 a 22:00 horas.
Además, quienes prefieran, pueden aprovechar el servicio de recolección domiciliaria de reciclables, que incluye neumáticos, en los días y horarios asignados para las distintas zonas de la ciudad.
Cronograma de recolección domiciliaria
Lunes (a partir de las 8:00 horas)
Zona Norte: Desde Rotonda hasta calle Moreno.
Zona Sur: Desde Rotonda hasta Reconquista, por San Luis, Solano Vera y Colombia.
Miércoles (a partir de las 8:00 horas)
Zona Norte: Desde Lobo de la Vega hasta Ecuador, por Pasaje Escriva, Ruiseñol y Colombia.
Zona Sur: Desde Reconquista hasta Rubén Darío, por Colombia y Camino de Sirga.
Viernes (a partir de las 8:00 horas)
Zona Norte: Desde Las Rosas hasta Camino del Perú.
Zona Sur: Desde Rubén Darío hasta Av. Alfredo Guzmán.
Por qué es importante reciclar neumáticos
Los neumáticos, cuando no se gestionan correctamente, representan un serio riesgo ambiental. Pueden tardar cientos de años en degradarse y, al acumularse, contribuyen a la proliferación de insectos, como el dengue y enfermedades. A través de esta campaña, los neumáticos recolectados se destinarán a procesos de reciclaje que permiten su reutilización en productos o materiales útiles.
Desde la Municipalidad alentamos a todos los vecinos a participar activamente en esta campaña, recordando que pequeñas acciones cotidianas pueden generar un gran impacto positivo en el medio ambiente.
Súmate y ayudanos a construir una ciudad más limpia y sustentable. ¡El cambio empieza por todos nosotros!