Getting your Trinity Audio player ready... |
Pasaron algunos meses desde que el municipio intervino un sitio ubicado en la zona sur de la ciudad, más precisamente sobre calle Güemes en el barrio Los Pinos en donde se trabaja integralmente entre varias áreas para lograr pasar de un terreno baldío a un espacio público.
“Como podrán ver, en un mes sumaremos una nueva plaza que está pegada a la escuela Los Pinos. Consideramos que era necesario tener un espacio público de este nivel en este barrio que viene creciendo de manera agigantada”, fueron las primeras palabras de Pablo Macchiarola.
“Es un espacio pensando para el vecino de la zona que está quedando hermoso. Tendrá muchas opciones y novedades como ser puestos para foodtrucks. Seguramente será un lugar elegido para toda la familia y visitantes”, comentó el intendente.
Con la labor conjunta entre las áreas de Obras Públicas, Políticas Sociales, Urgencias Vecinales y demás cuadrillas intervinientes, Yerba Buena está a semanas de inaugurar una nueva plaza que cuenta con un equipamiento y planificación adaptado para todas las edades.
Entre las novedades del espacio verde, se puede observar juegos para niños, pista de salud, caminerías, zonas de descanso, espacio de solárium, iluminación led, espacio para foodtrucks (con sus propios toma corriente), adoquinado para caminatas, veredas nuevas ideales para hacer deporte, y reforestación del predio, sumado a sectores diseñados exclusivos para jardinería y flora que embellecen la plaza. Además, se está construyendo el cordón cuneta alrededor de la misma.
En este sentido, un baldío inseguro, con microbasurales fue transformado en “una de las mejores plazas de Yerba Buena” según una vecina del barrio. “Estamos muy contentos y espero que los mismos vecinos cuiden el lugar. Seguro que vamos a usarlo durante todo el día y a porqué no de noche. Está quedando precioso”, finalizó María.








