Getting your Trinity Audio player ready... |
El Intendente Pablo Macchiarola participó de una nota en la que hizo hincapié en dos temas que involucran al municipio y a los vecinos de Yerba Buena.
Por un lado, habló sobre la reunión que tuvo con el Gobernador Osvaldo Jaldo e Intendentes días anteriores.
Al respecto, dijo: “Además de los buenos gestos y del diálogo, cuando Asuma Milei tenemos que concretar ¿Cómo va a ser el mientras tanto del reparto de recursos hasta que se de la solución de fondo que es una nueva Ley de Coparticipación? ¿Y cuándo se va a tener la decisión política para hacer esa nueva ley que nos de igualdad a los municipios que somos opositores?”.
Macchiarola expresó que Yerba Buena sólo recibe el 3% de la torta coparticipable cuando es la segunda ciudad en cantidad de habitantes. En este sentido, plantea igualdad, reparto objetivo de recursos y no ser discriminados económicamente por ser un gobierno de otro signo político. «No me voy a guardar nada para defender los intereses y los fondos de los vecinos de Yerba Buena, que también somos tucumanos», finalizó.
Entre otros temas, habló sobre el ajuste por inflación: “No es un aumento de impuestos como dicen algunos, es un ajuste por inflación. La inflación es del 142,3% anualizada y el ajuste fue del 126%. El gobierno municipal va a poder comprar menos cosas que hace 12 meses atrás debido al ajuste, que no llega a igualar a la inflación. Un aumento sería que ese ajuste sea por sobre la inflación”.
Dejando en claro que en un país como Argentina con una inflación del 140% es imposible no ajustar, ya que el municipio se quedaría sin poder hacer obras ni brindar servicios: bacheo, pavimentación de calles, entre otras cuestiones.
Nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=sP4lTZDMlp4