Getting your Trinity Audio player ready... |
En el límite entre Yerba Buena y la comuna de El Manantial, donde se encuentra la intersección de Camino de Sirga (altura calle Darwin – acera sur) la Municipalidad de Yerba Buena por medio del equipo de la subdirección de Servicios Urbanos, erradicó un microbasural.
Se trata de un espacio cercano al futuro Parque Prebisch en donde la acumulación de basura, ramas y animales muertos se volvió un común denominador. Es por ello, que, por medio de máquinas y camiones, el municipio yerbabuenense intervino en el lugar en donde erradicó un microbasural.
“Esto forma parte de un programa de mantenimiento de todos estos espacios para jerarquizar algo que nos parece que va a ser emblemático en la ciudad, que es el parque Prebisch. Hace más de dos meses que se está trabajando en el mantenimiento de todo el desmalezado del canal. Es un acuerdo que hizo el intendente Pablo Macchiarola con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Comuna del Manantial”, destacó Pablo Quiroga, Secretario de Ambiente y Servicios Urbanos.
También agregó: “Erradicamos un punto de arrojo, lo que llamamos micro basurales que desaprensivos vienen y arrojan en la vía pública”.
Para finalizar, expuso sobre la importancia del trabajo mancomunado entre municipios y comunas para lograr el objetivo de limpieza. “Esto es una muestra clara de que independientemente de las jurisdicciones, se pusieron de acuerdo los responsables municipales y comunales para poder poner fin a un lugar que tiene un contexto paisajístico muy importante pero que venía siendo bastante descuidado”.