Turismo YB
Actividades, eventos, etc...
Boletas
Pagá tus Boletas
Atención
Al Vecino
Participación
Ciudadana
El Clima en Yerba Buena
Noticias
Getting your Trinity Audio player ready...

El municipio continúa trabajando en la Reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU) vigente, con el objetivo de modernizar y mejorar la planificación urbana de la ciudad . En este marco, se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, un nuevo taller en el que se presentaron los avances de la reforma del COU, poniendo especial énfasis en los resultados obtenidos de los talleres participativos y los avances en diversas áreas clave.

Durante la presentación, se hizo una síntesis de los talleres realizados, destacando los progresos en capítulos fundamentales como los objetivos de la norma, la definición de términos técnicos, el sistema vial y las urbanizaciones. Además, se detallaron las nuevas disposiciones relacionadas con la zonificación de áreas y ejes del municipio, ofreciendo un enfoque más estructurado y actualizado.

La arquitecta Isabel Salas López, encargada del equipo que encara el proyecto, remarcó la importancia de este avance en el código que se puso a consideración de los ediles ‘’Este primer avance a cerca de toda la estructura vial que debería estar incorporada el código, queríamos ponerlo a consideración de los concejales, para posteriormente trabajar de manera conjunta, asegurando la accesibilidad y conectividad vial en Yerba Buena que son unos de los puntos más críticos y también abordar los tipos de urbanizaciones permitidas en nuestra ciudad’’. Y Agregó ‘’Hemos notado una buena receptibilidad por parte de los concejales, con mucho entusiasmo y deseo de informarse y formar parte de este proceso’’.

Uno de los puntos más relevantes fue la clasificación de los tipos de urbanización, que se organizaron en tres ejes principales:

Loteos: Toda urbanización que implique el fraccionamiento del suelo con apertura de vías públicas de circulación.

Conjuntos Inmobiliarios: Urbanizaciones bajo la figura de conjuntos inmobiliarios, como clubes de campo, barrios cerrados, parques industriales, y cualquier otro emprendimiento, independientemente de su destino, ya sea habitacional, comercial o empresarial.

Urbanizaciones Especiales: Se refiere a desarrollos que incluyen dos o más viviendas, locales comerciales u otras funciones no residenciales, con una superficie a construir superior a los 600m² y un diseño homogéneo.

En todos los casos, las urbanizaciones deberán presentar las factibilidades correspondientes de los entes prestatarios de servicios, además de contar con el dictamen de la Comisión Permanente para el Código de Ordenamiento Urbano. Este taller representa un paso importante en la consolidación de un código urbano que responda a las necesidades actuales de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y ordenar el crecimiento de Yerba Buena de manera sostenible y planificada.

Author

Nicolas Raimundo Cortez

Ir al contenido