Getting your Trinity Audio player ready... |
Con un fuerte sentido de pertenencia y amor por la patria, nuestra Municipalidad participó activamente del gran desfile cívico-militar en conmemoración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El evento, que tuvo lugar el martes por la siesta en el tradicional Parque 9 de Julio, reunió a más de 6.000 personas entre instituciones, fuerzas armadas, agrupaciones gauchas, colectividades y representantes municipales.
Nuestra ciudad estuvo representada por una destacada delegación conformada por nuestro Intendente Pablo Macchiarola, personal de la Municipalidad, integrantes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Defensa Civil, héroes de Malvinas y el ballet folclórico “Alma Criolla”, que llevó todo el color y la tradición de nuestras raíces.














Una carroza especialmente diseñada para la ocasión acompañó al equipo municipal. La misma reflejó la identidad de Yerba Buena: su imponente vegetación de yungas, su fauna característica y una representación del ciclismo, uno de los pilares del estilo de vida saludable que promueve la ciudad. Una muestra viva de nuestras costumbres, entorno natural y compromiso con el deporte.











En total, fueron 6.260 los participantes y 843 unidades logísticas, entre vehículos y equinos, que desfilaron, convirtiendo esta jornada como una de las celebraciones patrias más multitudinarias de la región.
Desde el municipio, celebramos la libertad, con los valores que nos unen como argentinos. Participar de esta fiesta patria es también un acto de homenaje a nuestra historia y de esperanza en un futuro compartido.