Getting your Trinity Audio player ready... |
En el marco del Plan de Reordenamiento del Tránsito, se implementará nuevamente el sistema de cepo para evitar infracciones. Un pedido muy solicitado por los vecinos para que los infractores respeten al peatón y a los demás conductores.
La finalidad es concientizar al vecino sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para mantener el orden en la ciudad. Para eso, se estableció un mecanismo a seguir.
«La idea es concientizar al vecino que se iniciará la acción desde esa fecha», dijo el intendente, Pablo Macchiarola.
“Queremos que nuestros vecinos siempre se sientan seguros. Tanto en sus casas como cuando salen a la calle. Por eso desde la Dirección de Tránsito se están realizando controles de infracciones. que no solo son un riesgo. sino también que dificultan la convivencia pacífica”, afirmó el máximo mandatario.
Nueva modalidad
Si el inspector detecta una infracción o se le notifica una denuncia, utilizará el silbato para dar con el dueño del vehículo. Si este no se presenta pasados los minutos de tolerancia, se procederá a la colocación de la traba.
Por otro lado, si está presente o si se encuentran ocupantes en el interior, se labrará el acta de infracción pero no se colocará la traba si el conductor mueve el vehículo.
Ahora bien, si se hace omisión al pedido o si no regresa, el vehículo mal estacionado será trasladado y el infractor deberá saldar también el servicio de acarreo. En cualquier caso se colocará un número de teléfono para informarse.
Tarifas y formas de pago
- Servicio de acarreo: importe equivalente a 50 litros de Nafta de 97 Octanos (promedio).
- Traba Ruedas: importe equivalente a 40 (treinta) litros de nafta de 97 Octanos (promedio).
- Depósito por día: importe equivalente a 5 litros de nafta de 97 Octanos (promedio).
Se presentará en el lugar un cobrador con un posnet o se podrá abonar la multa en la Tesorería Municipal. Una vez que esté saldada, el camión retirará la traba de la rueda.