Getting your Trinity Audio player ready... |
Todos los vecinos de la ciudad que hayan construido obras nuevas sin las documentaciones reglamentarias o ampliaciones declaradas con planos aprobados, deberán hacerlo en la Dirección de Catastro de la documentación correspondiente a cada caso.
Las ordenanzas municipales en vigencia, establecen la obligatoriedad de la presentación de documentación técnica de obra, previo al inicio de cualquier tipo de edificación. Por eso, los vecinos de Yerba Buena que construyeron sin permiso municipal cualquier tipo de obra, deben presentar las documentaciones ante la autoridad de aplicación, permitiendo de esa manera, regularizar las situaciones no declaradas.
La campaña está dirigida a los propietarios o poseedores a título de dueños de inmuebles, que no posean antecedentes de planos de obras registrados en Dirección de Catastro y Edificación Privada de Yerba Buena, así como a aquellos casos en los que existan antecedentes registrados en la repartición y presenten a la fecha ampliaciones no reflejadas en dichos antecedentes.
Por este motivo, los vecinos tienen tiempo hasta el 30 de septiembre del año en curso para acercarse a las oficinas de Catastro, ubicadas en Moreno 79, para solicitar los requisitos para el inicio de la tramitación y presentar la documentación correspondiente a cada caso.
El municipio se pone a disposición y solicita a los vecinos colaborar con la campaña, que permitirá conservar una ciudad transparente.