Getting your Trinity Audio player ready... |
El plan de mejoras de transitabilidad y conectividad en Yerba Buena continúa en curso. Esta vez, el intendente Pablo Macchiarola junto a su equipo de gabinete, inauguró 300 metros de pavimento de hormigón en la zona norte de la ciudad jardín.
Se trata de la calle Ecuador, entre Pedro de Villalba y Perú. Esta primera etapa de la obra cuenta con 300 metros de pavimento de hormigón que se unirán (en una segunda etapa, también de 300 metros) al tramo complementario que llegará hasta Higueritas.
El objetivo del municipio es que los vecinos tengan nuevas opciones para transitar, descomprimiendo las principales avenidas, que mejoren la conectividad integral de todas las zonas de Yerba Buena.
“Inauguramos la pavimentación de hormigón de calle Ecuador desde Los Ceibos hasta Perú, que son 300 metros y vamos a hacer otros 300 metros más para que llegue hasta Higueritas. Una vez que tengamos hechas esos 600 metros hormigón vamos a proceder a hacer la dársena de giro en Aconquija y Las Rosas. Y haremos mano única calle Las Rosas hasta Higueritas como mano única, y la Ecuador será mano única hacia el sur”, expresó el intendente.
Además, comentó que, “Dentro de este plan de reordenamiento estamos poniendo un nuevo complejo de semáforos en Solano Vera y Mendoza. Son cientos de familias que tendrán una transitabilidad más segura sumado a todos los que circulan por allí”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Esteban Auad, expresó: “Es una calle más que se suma, que va a contribuir enormemente al reordenamiento del tráfico. Tiene la particularidad que fue realizada íntegramente por personal municipal”.